Uno de los problemas más habituales que tiene cualquier persona es perder las llaves. Da igual que sean las de casa, las del coche, las de la moto o incluso las de una pequeña maleta. Sin duda se trata de uno de esos inconvenientes a los que todos nos enfrentamos en algún momento.
Pues bien, los dueños de moto también son propensos a extraviar sus llaves, lo que no solo les impide poner en marcha su máquina, sino que es posible que si eso les sucede lejos del hogar, el problema se multiplique. Así pues, una de las opciones más habituales es hacer un duplicado de la llave de la moto, especialmente en caso de no contar con más de una llave. De hecho, tener solo una es una temeridad que debe subsanarse lo antes posible.
Para responder a esta pregunta antes hay que observar cómo son las llaves en cuestión, ya que si se trata de un modelo antiguo, probablemente dichas llaves sean como otras cualesquiera. Esto provocará que cualquier usuario podrá acercarse a la ferretería más cercana y solicitar una o dos copias. El tiempo en hacerlo será mínimo y, de ese modo, podrá guardarlas en un sitio seguro para el momento en que pierde el juego de llaves oficiales.
Sin embargo, las motos de los últimos quince años generalmente incluyen un chip, con lo que el proceso de la duplicación se complica un poco más. Para ello habrá que acudir a un concesionario de la marca o apostar por realizar el duplicado en una ferretería especializada en la que sean capaces de hacer dicho duplicado incluso con el chip que especifica tanto el modelo de la moto como el año en que fue fabricada.
Si solo se tiene una copia de la llave -algo que sucede en múltiples ocasiones cuando se compra una moto de segunda mano- ni que decir tiene que hay que solicitar rápido un duplicado, ya que de ese modo se evitará tener que comprar un bombín nuevo en caso de pérdida. Es más, también se ahorrará en solicitar una grúa si no se está demasiado lejos de casa, ya que puede ir alguien con la copia de la llave o que el propio dueño se acerque a por ella. En caso de no tener, la grúa va a tener que actuar.
Si ya se tiene una copia de las llaves, también es recomendable contar con una más para que la tenga algún familiar o amigo, o incluso para llevarla en otro compartimento o de viaje. Y es que nunca se sabe dónde o cuándo se pueden extraviar las llaves de la moto.
La copia de llaves es uno de esos servicios que, aunque muchas veces no le prestamos la atención debida, se convierte en una verdadera necesidad en situaciones críticas.
Tener una copia de las llaves de tu coche no es solo una cuestión de conveniencia, sino de seguridad.
La cerrajería es un servicio esencial tanto para viviendas particulares como para comunidades.
Uno de los problemas más comunes que cualquiera tiene es perder sus llaves. No importa si están en casa, en el coche, en moto o en una maleta pequeña. No hay duda de que este es uno de esos inconvenientes a los que todos nos enfrentamos en algún momento. Pues bien, los propietarios de motos también son propensos a perder las llaves, lo que no sólo les impide arrancar su máquina, sino que el problema puede multiplicarse si esto sucede lejos de casa. Por eso, una de las opciones más habituales es duplicar las llaves de tu moto, sobre todo si no tienes más de una. De hecho, sólo uno es un error que hay que corregir lo antes posible.
No lo dejes en manos de cualquiera. Siempre elige un servicio que utilice las tecnologías más avanzadas para garantizar la máxima eficacia.